Habilitada la muestra “Documentos del Siglos XVI” en el Archivo Nacional

El testamento de Domingo Martínez de Irala y de Juan de Salazar y Espinoza, entre otras importantes documentaciones del siglo XVI, relacionadas al momento de la Fundación de Nuestra Señora de la Asunción y de la época de la conquista, se exhibirán en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), desde el día Martes 14 hasta el Viernes 17 de agosto. El horario de apertura los días Martes 14, Jueves 16 y Viernes 17 sera de 07:00 a 18:00 en tanto que el día Miércoles 15 de agosto la muestra estará disponible de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición de la documentación se realiza en el marco de la conmemoración de los 481º aniversarios de la fundación de Asunción,  acaecida el 15 de agosto de 1.537, cuando el capitán  Juan de Salazar y Espinoza, fundó el fuerte que dio nombre a la ciudad.

Para la instalación de la muestra se contó con el asesoramiento del Dr. Guillaume Candela, Historiador especialista en el siglo XVI.

Los trabajos de conservación y restauración de los documentos fue realizado por el equipo del Laboratorio de Conservación del Archivo Nacional conformado por Cynthia Solís, Mabel Domínguez y Susana Amarilla.

Compartir